Presentan Miguel Hidalgo y Milpa Alta solicitud de presupuesto 2014

Los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, pidieron a la ALDF un presupuesto de dos mil 82 millones 789 mil pesos y de 979 millones 548 mil pesos, respectivamente, para 2014, a fin de efectuar tareas de conservación y cambio de mobiliario urbano.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Romo Guerra expuso que entre las principales acciones a realizar en su demarcación en 2014 están la recuperación de la imagen urbana, iluminación y el cambio de banquetas mediante el Proyecto Masaryk.

Precisó que también se prevé la recuperación del inmueble "Las Pensiles" para convertirlo en centro social y cultural, el rescate del cine Cosmos y la realización de obras en el panteón Dolores, así como habilitar un camellón en avenida Legaria.

A su vez, Monterola Ríos informó que si bien se requieren 979 millones 548 mil pesos para Milpa Alta en 2014, la Secretaría de Finanzas capitalina propuso un techo financiero de 852 millones 217 mil pesos para la demarcación, lo que a su juicio es insuficiente.

Destacó que se requiere el presupuesto solicitado para la protección y conservación de barrancas y cauces con valor ambiental, la construcción de infraestructura para la retención de suelos y el aprovechamiento de agua pluvial.

Además se prevé la habilitación de una reserva territorial para la reubicación de viviendas ubicadas en asentamientos irregulares, tener rutas turísticas que dejen una derrama económica que beneficie a la gente y establecer una caravana de comercialización de productores y artesanos.

El delegado de Milpa Alta aseveró que debido a la insuficiencia presupuestal y la tardanza de recursos es difícil ejercer a plenitud el presupuesto anual, a pesar de que urge construir escuelas ya que existe una saturación de aulas en esta demarcación.