Pude haber ganado dos o tres veces el Balón de Oro: "Hugol"

El ex goleador mexicano de Real Madrid, Hugo Sánchez, aseguró este martes que pudo haber ganado hasta en tres ocasiones el Balón de Oro, lamentablemente, en su opinión, fue víctima de la discriminación.

"Voy a ser muy sincero. En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del Continente Americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro", recordó.

"Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento en el Real Madrid pero (Diego Armando) Maradona y yo fuimos discriminados. Por ello no me trae grandes recuerdos", confesó el "Pentapichichi".

Por lo anterior, para Sánchez Márquez tiene más valor la Bota de Oro, la cual se le da al máximo goleador de las Ligas europeas y él fue galardonado con dicho premio en la temporada 1989-90. "La Bota de Oro sí me trae buenos recuerdos", afirmó.

"De hecho, podría haberlo ganado en dos o tres ocasiones, (pero) cuando yo jugaba, el sistema de valoración era distinto al de hoy; un gol en España valía lo mismo que en Bulgaria", lamentó en entrevista con Marca.

Al cuestionarle sobre el presente de su ex equipo, Real Madrid, que tras 14 jornadas marcha tercero general con 34 puntos, seis menos que el líder y eterno rival "culé" (40), "Hugol" respondió: "Lo veo bien, me gusta".

"Liderado por Cristiano (Ronaldo) y a un buen nivel. Pero mientras el Atlético de Madrid y el Barcelona no aflojen la lucha está difícil", aceptó.

Por último, el ex entrenador del Almería admitió que ha recibido ofertas para dirigir algunos clubes, "sobre todo de México" pero ninguna lo satisface por el momento. "Ha habido acercamiento de varios, pero ninguno atractivo ni interesante, y espero respuesta de algunos otros", apuntó.