Delegado en Iztapalapa pide más recursos para mejorar seguridad

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia, destacó que si la ALDF autoriza los cuatro mil 888 millones 570 mil pesos que solicitó de presupuesto para 2014, sería posible una mayor inversión en seguridad pública en la demarcación.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Valencia Guzmán expuso a los diputados que la Secretaría de Finanzas capitalina le informó que el techo presupuestal que tienen para el próximo año es de mil 410 millones 570 mil pesos, que es insuficiente.

Precisó que se requiere un presupuesto mayor para invertir una parte considerable en seguridad pública, pues debido a que diversos programas sociales son transversales a ese tema, la demarcación pasó del primer lugar al tercero en los índices de inseguridad.

Valencia Guzmán detalló que entre los principales proyectos que trabajará su administración el año próximo, destaca la sustitución de la red de agua potable, desazolve de 32 pozos y de toda la red de drenaje delegacional, así como la instalación de un colector de agua.

De igual manera, dijo, se rehabilitarán los centros culturales y deportivos de la delegación, así como la realización de cuatro proyectos como la conclusión de la plaza cívica y trabajos en el barrio San Miguel, Año de Juárez y Culhuacán.

A su vez, el diputado Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, solicitó conocer cómo se utilizaron los recursos autorizados por la Asamblea Legislativa para la atención de las inundaciones registradas este año.

En tanto, Jaime Alberto Ochoa Amorós, integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, pidió conocer el porcentaje ejercido y cuánto le falta por ejercer a este gobierno, así como saber por qué motivo no se han utilizado los recursos que están pendientes para tres obras en la demarcación.

Mientras, el diputado perredista Vidal Llerenas Morales, se pronunció por abundar en temas relacionados con recursos federales y el retraso del ejercicio de diversos gastos, así como una opinión respecto a un mecanismo para que los recursos etiquetados se puedan utilizar.