Reconocerá Fonoteca Nacional a Ramón Inclán por 60 años de trayectoria

El compositor Ramón Inclán dijo sentirse orgulloso ante el homenaje que le hará la Fonoteca Nacional el próximo jueves por 60 años de trayectoria, en los que ha compuesto centenares de canciones, además le reconocerán su labor periodística.

En la actualidad, Inclán ha adquirido vigencia debido a que su tema "No dejes de quererme", que hiciera famoso la Sonora Maracaibo, fue grabado por Diego Verdaguer e incluido en el CD "Un homenaje a las sonoras con la más grande: la Sonora Santanera".

Por otro lado, la misma canción es el tema central de la cinta "Besos de azúcar", del cineasta Carlos Cuarón, que narra la historia de un amor imposible entre dos niños que viven en el Barrio de Tepito del Distrito Federal.

También se le reconocerá su labor periodística en la que se ha desempeñado como redactor, columnista y coordinador de espectáculos en diversas publicaciones.

En entrevista con Notimex, el compositor señaló que le emociona que la Fonoteca Nacional le haga este reconocimiento porque "es una institución de prestigio en México y que me incluyan a mí me honra y por otro lado me permitirán presentar, por lo menos, 20 canciones que me han hecho favor de interpretar otros compañeros, incluso, otras las he cantado yo mismo", indicó.

Resaltó que para el festejo espera que lo acompañen grandes amigos como Miriam Núñez, Rosa de Castilla, la primera cantante de música vernácula que se presentó en los inicios de la televisión mexicana, y de los nuevos valores, Rodrigo de la Cadena.

A Inclán le han grabado temas grandes cantantes como Vicente Fernández, Javier Solís, Andy Rusell, sin olvidar que Los Dandys interpretaron "Preciosa", la cual dedicó a su esposa Lilia Guízar, hija de Tito Guízar (Q.E.P.D.).

El compositor nacido en Mexicali, Baja California, el 29 de noviembre de 1930 ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, A.C. (AMPRyT) en cuatro periodos y en la actualidad lo nombraron presidente honorario vitalicio.

El homenaje se llevará a cabo en la Fonoteca Nacional con entrada gratuita, a partir de las 19:00 horas.