Realizan a jugadores de Chivas los respectivos exámenes médicos

A los jugadores de Chivas de Guadalajara les realizaron hoy los exámenes médicos, con tomas de sangre y evaluaciones nutricionales, además de la continuación de las pruebas cardiológicas, con miras al Torneo Clausura 2014.

El plantel rojiblanco asistió a la sala de valoraciones médicas del Estadio de Chivas para continuar las pruebas médicas de rigor, antes de la etapa de preparación física y futbolística que se tiene programada para mañana miércoles, con el fin de llegar lo mejor preparados para el siguiente campeonato.

Los integrantes del "Rebaño Sagrado", incluido Omar Bravo, también pasaron a la evaluación podológica para constatar el buen estado de las uñas y la piel de sus pies, ya que éste es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de su actividad profesional.

El director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega Orozco, dijo que una vez concluida la etapa de las valoraciones médicas en todos los jugadores del primer equipo, sigue el análisis de cada estudio para conocer a fondo el desempeño funcional con el que cuenta cada uno de ellos.

Indicó que estos estudios son la base más importante para que los jugadores del "Rebaño Sagrado" puedan comenzar a realizar su actividad física de la mejor manera.

"Ahora sigue la fase de evaluación, para confirmar que el organismo esté en perfectas condiciones y que en caso de que exista cualquier detalle, poder hacer las sugerencias correspondientes para que ellos lleguen al inicio de la pretemporada en condiciones aceptables".

Señaló que las evaluaciones consisten "en conocer cuáles son sus valores de consumo de oxígeno, además de las cardiológicas para confirmar que el corazón esté en las mejores condiciones y también las nutricionales, sin dejar de lado las antropométricas, todo ello para que lleguen en perfectas condiciones al inicio del torneo".

"El viernes tendremos una reunión con todas las partes para analizar todos los resultados y poder hacer la presentación al grupo de jugadores para explicarles cuáles fueron los resultados", apuntó.