Repatrian restos de mexicanos muertos en accidente de Learjet

Los restos de dos mexicanos que murieron la semana pasada, cuando cayó al mar el jet privado en que viajaban en las costas de Fort Lauderdale, Florida, fueron repatriados hoy a México, informó una fuente consular.

Los cuerpos del copiloto Josue Buendía Moreno y de la enfermera Mariana González Isunza fueron trasladados en un vuelo privado a la Ciudad de México, señaló el cónsul mexicano en Miami, Francisco de la Lama.

Los restos fueron llevados por familiares que los trasladarán a sus lugares de origen.

Buendía Moreno será llevado a Toluca, Estado de México, y González Isunza a Guadalajara, Jalisco.

"Los familiares han pedido discreción y respeto para su dolor", dijo el diplomático.

Otras dos personas que viajaban en el vuelo del sur de Florida a Cozumel, México, eran el piloto José Hiram Galván de la O y el médico Fernando Senties Nieto. Ambos se encuentran desaparecidos.

El Learjet 35 con matrícula mexicana XA-USD se estrelló el pasado martes a seis minutos de haber despegado del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

La aeronave se estrelló en el mar del Océano Atlántico, luego de que el piloto reportó la falla de uno de los dos motores de la nave.

El vuelo que funcionaba como una ambulancia regresaba a Cozumel tras dejar en el sur de Florida a un paciente que habían recogido en Costa Rica.

La estadunidense Administración de Seguridad en el Transporte investiga las causas del accidente y un preliminar se espera en 10 días, mientras que el reporte final podría tardar un año.