Disuelve policía antimotines protesta contra resultados electorales

La policía antimotines lanzó hoy gases lacrimógenos y golpeó a cientos de estudiantes que protestaban frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por supuestas irregularidades en las elecciones del domingo pasado.

De acuerdo con medios locales, la policía antimotines lanzó también desde una tanqueta chorros de agua mezclados con spray pimienta contra los universitarios.

Un estudiante tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela después que un agente del orden le habría roto la pierna al golpearlo con un tolete.

Por su parte, la organización civil C-Libre denunció que la periodista Bessy Marín, de Radio Globo, se desmayó al aspirar los gases de las bombas lacrimógenas cuando cubría el desalojo.

Mientras que otros comunicadores también fueron amenazados por los antimotines, como Mario Fajardo, reportero gráfico de La Tribuna, indicó la organización integrada por periodistas e intelectuales.

De acuerdo con autoridades electorales, las resultados preliminares le dan la ventaja al candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.