Identifican a uno de los delincuentes muertos por balacera en hospital

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que fue identificado uno de los cuatro delincuentes que murieron la víspera al intentar asaltar una unidad de traslado de valores que abastecía un cajero automático en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en el cruce de calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan.

En entrevista precisó que se trata de Fernando Acosta Soto, de 41 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones tenía antecedentes penales por robo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por hechos ocurridos en 1996.

Indicó que además de los cuatro asaltantes que fallecieron en la balacera, se tiene conocimiento que al menos participaron otros dos cómplices que se dieron a la fuga, por lo que se están revisando los videos de las cámaras instaladas en el lugar.

Ríos Garza detalló que se encuentran declarando 19 elementos de seguridad del Instituto Nacional de Rehabilitación que estuvieron presentes el día de los hechos, los cuales pueden aportar datos importantes para ubicar a los dos sujetos que escaparon.

Las primeras indagatorias refieren que los ladrones intentaron robar un millón 900 mil pesos; hechos en lo que también perdió la vida un custodio de una empresa de seguridad.