En el próximo presupuesto de Guerrero se priorizará la reconstrucción

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Bernardo Ortega Jiménez adelantó que en la aprobación del presupuesto para el 2014 se priorizarán los recursos para la reconstrucción de Guerrero y para el rubro social.

De la posibilidad de que haya recortes en algunos programas del estado, afirmó que finalmente ello se tomará en cuenta en el momento del análisis y discusión del proyecto de presupuesto, durante los próximos días, pero sin duda la prioridad será "por supuesto la reconstrucción".

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Óscar Bello Díaz afirmó que el presupuesto del gobierno estatal crecerá, de acuerdo con los análisis, sólo el 1.6 por ciento, lo que significa un monto mucho menor a lo que se proyecta en el proyecto presentado por el Ejecutivo estatal.

Dentro del análisis del proyecto de presupuesto para el siguiente 2014 y para que el estado pueda contribuir con la federación en la reconstrucción de Guerrero, tras la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, con una inversión de 6 mil millones de pesos, debe proceder al recorte de gastos.

Bello Díaz adelantó que la aprobación del paquete fiscal para el siguiente año para Guerrero podría estar concluido antes del 24 de diciembre por el pleno del Congreso local; para lo cual se han comenzado los encuentros, los cabildeos con los diputados locales para hacer los ajustes necesarios.

Los Organismos Públicos Descentralizados no tendrán incrementos, excepto situaciones especiales, pero para todo el gobierno estatal el incremento no superará el 1.6 por ciento, debido a los ajustes para contribuir en la reconstrucción de Guerrero.