Preparan "pre informes" sobre cruzada por el hambre en Nayarit

El secretario general de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas señaló que se están preparando "pre informes" entre dependencias federales y estatales sobre los avances de la Cruzada por el Hambre en la entidad, que se darán a conocer antes de que concluya el año.

En entrevista, Espinoza Vargas afirmó que ya se cuentan con estadísticas de reducción sobre extrema pobreza en el municipio de El Nayar, que es donde se aplica la estrategia nacional; y que según la Sedesol, se han invertido más de 130 millones de pesos.

En su momento, la delegación Nayarit, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer mediante un boletín de prensa, el pasado 4 de noviembre, que la inversión de 130 millones de pesos se ha destinado a rubros como electrificación, proyectos productivos, y al programa Oportunidades, entre otras acciones.

Asimismo, se dio a conocer que hasta este mes, más de 2 mil 200 familias son beneficiarias del programa Apoyo Alimentario y cuentan con la tarjeta Sin Hambre, que "otorga puntos canjeables por productos".