Apoyará GDF acciones de justicia laboral: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de su administración para continuar con las acciones necesarias que agilicen la impartición de justicia en materia laboral en la ciudad de México.

El mandatario convocó a todas las fuerzas que confluyen en la ciudad para hacerla ejemplo nacional de un proyecto que haga más eficiente la justicia laboral con líneas de acción, políticas y vías que conlleven al justo equilibrio y alcanzar la justicia como anhelo final.

Mancera Espinosa asistió al Informe Anual de Actividades de la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), Margarita Darlene Rojas Olvera.

En el acto, el jefe del gobierno capitalino señaló que en la ciudad de México los esfuerzos están encaminados a resolver las solicitudes de los ciudadanos y, en virtud de ello, se trabaja en la modernización de los sistemas de atención y en la capacitación del personal que brinda servicio al público.

Reconoció el profesionalismo del personal de la JLCADF, el cual calificó de monumental, al considerar que se tiene 85 mil expedientes en trámite, más de 10 mil laudos dictados y casi 30 mil concluidos solamente en convenio.

En ese contexto, conminó a las mujeres y hombres que trabajan ahí a continuar con el esfuerzo para garantizar justicia expedita y transparente.

"Este informe muestra el compromiso de trabajo, de modernización, porque es lo que la gente quiere, que sus trámites sean expeditos, transparentes, cada vez más cercanos a encontrar la justicia pronto. Eso es en lo que estamos trabajando", señaló.

Mancera Espinosa estuvo acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Argüello.