Canciller Meade recibió al ministro de Defensa de España

Como parte de su gira de trabajo por México, el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

La cancillería indicó que en un encuentro celebrado en la sede de esa dependencia ambos funcionarios destacaron el excelente nivel de entendimiento de México y España en todos los frentes de la relación bilateral.

Específicamente, el ministro Morenés se refirió a la participación de España en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz en diversas partes del mundo, mientras el secretario Meade Kuribreña habló sobre la experiencia mexicana en apoyar a la población en caso de desastre.

En un comunicado, detalló que el ministro de Defensa de España estuvo antes con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Actualmente, la cooperación y el diálogo político que llevan a cabo de manera cotidiana México y España se rigen a través de la Comisión Binacional, que aborda los distintos temas, incluyendo los de defensa que se dirigen en la Subcomisión de Defensa, creada el año pasado.