Aumentaría Nicaragua al 74 por ciento generación de energía renovable

El gobierno de Nicaragua proyecta una generación de 74 por ciento de energía con fuentes renovables en 2018 y aumentar a 91 por ciento en 2027, informó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli.

El país tendría una capacidad de producción de cuatro mil 500 megavatios de electricidad con fuentes hidráulicas, geotérmicas, eólicas y de biomasa, declaró a la prensa oficial el ministro.

Sin embargo, sólo el 11 por ciento está siendo utilizado, precisó.

En la actualidad el 51 por ciento de energía eléctrica se genera con fuentes renovables y aumentará progresivamente al 74 por ciento en los próximos cinco años.

Rappacciolli participa en un seminario de "La Evaluación del Estado de las Energías Renovables" en Managua.

El evento se efectúa con el apoyo de la Agencia Internacional de las Energías Renovables y organismos aliados y comprometidos a la Iniciativa "Energía Sostenible para Todos", de la Organización de las Naciones Unidas.

El taller culminará mañana con la participación de funcionarios de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Plan de Acción Energía Sostenible para Todos (SE4ALL) Nicaragua impulsará el cumplimiento de metas en la transformación de la matriz energética.