Destaca Obama papel de industria del entretenimiento en la economía

El presidente Barack Obama reconoció hoy el papel de la industria del entretenimiento como motor de crecimiento en la recuperación de la economía de Estados Unidos.

"El entretenimiento es uno de los factores claves de nuestra economía", expresó el mandatario durante un evento en los estudios DreamWorks Animation en la ciudad de Glendale, un suburbio de Los Ángeles.

Ante unos dos mil asistentes, el mandatario estadunidense felicitó al organizador del evento, el presidente de los estudios, Jefrey Katzenberg, uno de sus más sólidos contribuyentes en gastos de campaña.

"Esta industria se ha convertido en parte de la diplomacia de Estados Unidos al conformar una cultura mundial marcada por la tolerancia, la diversidad y la creatividad", manifestó Obama.

En el recorrido por el estudio, Obama bromeó con los actores Steve Martin y Jim Parson, quienes participan en el doblaje de la cinta "Home" sobre una invasión extraterrestre.

El mandatario sostuvo reuniones privadas con ejecutivos de Hollywood como el presidente de la CBS, Les Moonves; de Warner Bros., Kevin Tsujihara; de Fox Broadcasting, Peter Rice.

Así como con Amy Pascal, de Sony Pictures Entertainment; Ron Meyer, de NBC Universal, y Chris Dodd, dirigente de Motion Picture Assn. of America.

Obama, quien llegó la víspera a Los Ángeles procedente de San Francisco y Seattle, a donde asistió a dos eventos privados de recaudacion de fondos para el Partido Demócrata, asistió a un encuentro con el mismo fin en la residencia de Marta Kauffman, creadora de la serie de televisión "Friends".

Después del evento en Dreamworks, el presidente tiene programado retornar a Washington D.C.

Afuera de los estudios DreamWorks y a varias calles de distancia, medio centenar de personas con playeras verdes hicieron una protesta pacífica para exigir un alto a los despidos en la industria del entretenimiento.

DreamWorks, con una plantilla de dos mil 200 empleados, hizo a principios de este año un recorte de 350 trabajadores con el fin de ajustar su presupuesto en nómina.