Exigen presupuesto para telepreparatorias en Nayarit

Maestros de telepreparatorias de Nayarit acudieron al Congreso del estado para solicitar que en el Presupuesto de Egresos estatal en 2014 se incluyan recursos para sostener a este subsistema.

Desde el 2011 no existe una partida especial para este subsistema, afirmó la titular del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación del Estado de Nayarit (Sitsen), Alejandra Uribe García.

Uribe García indicó que cuando se creó este subsistema educativo, en 2006, se destinaban recursos específicos, debido a que atiende a jóvenes de comunidades alejadas de centros urbanos de Nayarit, sin embargo a partir de 2011 dejó de considerarse dentro de las partidas económicas.

"Nos pagan, pero no sabemos de dónde sale el dinero", dijo, además de que continuamente "hay manifestaciones para demandar pagos de prestaciones, quincenas y otras necesidades, con el argumento de que no hay dinero, pero seguimos trabajando", aseguró.

La dirigente del Sitsen señaló que en la cuestión de los recursos, se han frenado apoyos como seguridad social a los maestros y su familia, debido al planteamiento de las autoridades estatales para migrar de teleprepas a un sistema de Colegio de Bachilleres.

Sin embargo no se concreta el proyecto, además de que no se ha garantizado que los 190 maestros mantengan su contrato laboral.