Considera Martínez que medalla de Corral es incentivo para mexicanos

El organizador del Abierto Mexicano de Gimnasia, Pablo Martínez dijo que México en la actualidad tiene un plus con la medalla de oro de Daniel Corral y "esto ayuda a los entrenadores nacionales y a los futuros gimnastas".

Entrevistado en el puerto, Martínez consideró que el triunfo de Corral "esto ayuda a entrenadores nacionales y a los futuros gimnastas, porque el Abierto Mexicano esta avalado por la federación".

Explicó, asimismo, que la directora del Abierto, Estela de la Torre, invitó a la clínica del deporte a impartirse en el marco de la gala a gimnastas con diferentes técnicas, que compartirán experiencias con los entrenadores de los futuros prodigios.

Dijo que la clínica es importante para los entrenadores, ya que se actualizarán con aspectos desconocidos o que no habían contemplado para aplicarlos.

El objetivo es que los entrenadores mexicanos tengan más base de las técnicas, mismas que son transmitidas por gimnastas como la ucraniana Lilia Podkopayeva, quien fue campeona mundial y maneja una gran técnica, con raíces en ballet.

El hecho de que los jóvenes gimnastas tengan acercamiento con las campeonas y campeones en la disciplina, alienta y motiva nuevos deportistas, aseguró Martínez.

También es significativo que estudiantes de diferentes niveles educativos acudan a observar entrenamientos, lo cual cobra gran importancia, ya que los menores de edad tienen la oportunidad de ver las figuras en las que se pueden convertir.

Explicó, que los niños pueden iniciar a partir de los tres años a practicar el deporte.

En México la gimnasia se está practicando cada vez más y hay un sector de la población que demanda ver competencias de esta disciplina por televisión abierta, lo que en un pasado estaba sectorizado.