Nos arriesgaremos, sólo nos vale ganar: Arrasate

Jagoba Arrasate, entrenador del club español Real Sociedad, aseguró este martes que ante el local Shakhtar Donetsk tomarán riesgos, ya que sólo les vale ganar para seguir con vida en la Champions League.

"Sólo nos vale ganar y eso nos va a llevar a tomar más riesgos, pero habrá que hacer una buena lectura del partido. Aunque si hay que tomar riesgos, el equipo está dispuesto a tomarlos, porque necesitamos y queremos ir a ganar", aseguró el timonel.

Mañana, miércoles, la Real y Shakhtar se verán las caras en la Donbass Arena, donde disputarán la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. "Es el quinto partido en esta competición y hemos aprendido más", avisó Arrasate.

Luego de cuarto encuentros, los "txuri urdin" marchan últimos del sector A con un punto, tienen pocas probabilidades de avanzar a los octavos de final, ya que aunque ganen los dos últimos partidos, dependen de los demás resultados.

"Es una final, no hay vuelta atrás y eso hace que lo demos todo un poco más, que demos un plus, va a ser complicado, pero estamos convencidos de que eso nos va a venir bien, a ver si tenemos suerte", comentó el estratega donostiarra.

"Entendemos que puede ser un partido abierto, a nosotros sólo nos vale ganar, pero ellos también están pensando en ganar por sus opciones de ser segundos y eso puede hacer que todo sea más al ataque, pero veremos cómo se desarrolla el partido", insistió.

Para tan importante cotejo, Arrasate convocó al atacante mexicano Carlos Vela, quien viene de marcar cuatro goles en la Liga de España.