Aseguran armas blancas en operativo de revisión en penal de Chetumal

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaron una operación sorpresa de revisión "celda por celda" al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la visita arrojó el aseguramiento de armas blancas, celulares y licor.

Por lo menos 100 efectivos de la Policía Estatal Preventiva entraron a las instalaciones del penal a las 23:30 horas en una operación que concluyó a las 3:00 horas de este martes y que incluyó la colaboración de soldados que acordonaron el área exterior.

En la operación los agentes policiales efectuaron una minuciosa revisión "celda por celda" de los internos "con la finalidad de verificar la situación y que todo marche en completo orden. Se revisaron todas las áreas, así como la femenil".

Como resultado de la operación, efectivos estatales decomisaron 39 cuchillos de cocina, 47 puntas, un radio de la marca Midland con su cargador, cinco cargadores para celular y dos paquetes de cigarros con 10 cajetillas cada uno.

También 20 kilogramos de arroz, 11 kilogramos de azúcar (ambos ingredientes utilizados para preparar bebidas embriagantes), 900 litros de licor y dos celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de la subdirección jurídica de la Policía Estatal Preventiva para los trámites correspondientes.

En la operación participaron el titular de la dependencia, Carlos Bibiano Villa Castillo, el subsecretario de Seguridad Pública Teniente Coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, y el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Paul Armando Hernández Ruiz.