Ganan Arsenal y Borussia y acarician los octavos de "Champions"

El local Arsenal y el alemán Borussia Dortmund salieron avantes este martes de sus respectivos compromisos en la Liga de Campeones de Europa y ahora dependen de ellos mismos para amarrar el pase a octavos de final.

Arsenal cumplió con los pronósticos y sin esforzarse demasiado, derrotó 2-0 al francés Olympique de Marsella en el Emirates Stadium, donde Jack Wilshere fue la figura al marcar el doblete a los minutos uno y 65.

Los "Gunners" dominaron de principio a fin en este penúltimo encuentro de la fase de grupos y pudieron ganar con un marcador más amplio. Al minuto 37, el alemán Mesut Ozil falló un penal.

Si bien, los de Marsella pudieron mejorar en la recta final, gracias también a los cambios del técnico local Arsene Wenger, poco pudieron inquietar a su rival.

Por otra parte, Borussia superó 3-1 a Nápoles de Italia en el Signal Iduna Park con goles de Marco Reus (minuto 10 de penal), el polaco Jakub Blaszczkowski (60) y Pierre-Emerick Aubameyang (78). Lorenzo Insigne, por su parte, recortó distancias a los 71 minutos.

El club alemán, actual subcampeón de Europa, dominó durante la primera mitad ya que la estrategia de los "napolitanos" fue jugar a la contra, algo que no les rindió frutos.

La segunda parte resultó más equilibrada y de no ser por el guardameta español Pepe Reina, los de Dortmund hubieran terminado con una ventaja mayor.

El Grupo F sigue liderado por Arsenal, que con 12 puntos está virtualmente clasificado, Borussia marcha segundo con nueve unidades, misma cantidad que Nápoles, que se ubica tercero por la diferencia de goles. Marsella, ya eliminado, podría despedirse en blanco.