Venta de Atlas a TvAzteca "no es oficial": Cerrilla

La Asamblea de la Primera División del futbol mexicano, a celebrarse el próximo lunes, aprobará o no la venta del club Atlas a TvAzteca y, asimismo, recibirá a Miguel Herrera como único candidato a dirigir la selección hacia el Mundial Brasil 2014, dijo Fernando Cerrilla.

En la víspera, la asamblea de 124 socios decidió la venta de "Zorros" lo cual contraviene el punto tres de los diez que dio a conocer la Liga MX el 20 de mayo pasado para controlar la multipropiedad: En los próximo cinco años ningún dueño podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga al día de hoy.

"Es un tema de aceptación de la Federación (Mexicana de Futbol, FMF) y de la Liga (MX) durante la asamblea, donde se va a decidir si es aceptado o no", dijo hoy Cerrilla, secretario general del organismo.

Y aunque ya se habla que TvAzteca dio un anticipo de la compra del equipo rojinegro, Cerrilla contravino, al afirmar que "no hay nada oficial".

Respecto de la dirección técnica de la selección mexicana hacia la Copa Mundial Brasil 2014, declaró que Miguel Herrera será presentado quizás como el único candidato ante la Asamblea del lunes.

"Miguel fue el que nos clasificó al Mundial a través de buenos resultados en el repechaje (ante Nueva Zelanda) y definitivamente es la opción (para ser el entrenador mundialista)", precisó.

Cerrilla estuvo hoy en la conferencia de la Profeco y un representante de la FIFA, en la que la Procuraduría Federal del Consumidor anunció multas de hasta 3.6 millones de pesos para agencias de viajes que vendan boletos para la Copa del Mundo 2014 sin aprobación de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

"La Federación Mexicana no tiene ninguna injerencia para vender boletos y lo único que me queda comentar es que nos apoyen en el Mundial y vayan bien protegidos y asegurados con sus boletos", declaró al respecto.