Destacan labor de Luna Ramos al frente del TEPJF

El partido Nueva Alianza aseveró que el trabajo de Alejandro Luna Ramos al frente del Tribunal Electoral federal ha ido más allá de ejercer un papel de juzgador, con lo que logró que se considerara a ese órgano como "la casa de la democracia".

Durante el III Informe Anual de Labores de Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, destacó que esa institución no sólo trabaja para dirimir conflictos electorales.

Indicó que el tribunal también busca generar una nueva cultura de la legalidad electoral y divulgar el ejercicio pleno de derechos para quienes no los han conseguido hasta el momento.

Castro Obregón dijo que Luna Ramos ha llamado a valorar el papel del TEPJF en materia de equidad de género, el respeto a la multiculturalidad pluriétnica del país, así como a integrar y armonizar los derechos de los indígenas con el derecho electoral de la democracia mexicana.

En vísperas de la aprobación de la reforma político-electoral, Castro Obregón señaló que el año próximo se vislumbran dos desafíos para el máximo tribunal en materia electoral del país.

Éstos, dijo, son la transparencia como garante de la consolidación de la democracia y la modernización e innovación tecnológica para dar resultados, retos ante los cuales el Tribunal Electoral federal, bajo el liderazgo de Luna Ramos, garantizará resultados positivos.