Presentan equipo juvenil de Polo que participará en Copa "Potrillos"

Fue presentado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la cuarteta que representará a México en la Copa "Potrillos" de Polo Juvenil que se disputará el próximo 9 de diciembre en el Club "Los Indios" de Buenos Aires, Argentina.

La presentación de esta cuarteta integrada por hijos de caballerangos que trabajan en el Club Tecámac, ubicado en el Estado de México fue hecha potr el presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP) Guillermo Steta Mondragón quien anunció que previo a su participación en la Copa "Potrillos" la cuarteta mexicana participaría en la "Copa Tolo" que se efectuará tres días antes.

La cuarteta mexicana que viajará a participar en este par de certámenes juveniles de polo está conformada por Benito Hernández, Isaac Urbina, Sergio Báez y Mauro Hernández jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 11 y los 13 años de edad y quienes por primera vez jugarán una competencia internacional.

Por otra parte, Steta señaló que ésta no será la primera vez en la que México esté presente en la Copa "Potrillo", competencia en la que toman parte más de 50 equipos, "ya en años previos jugadores mexicanos han tomado parte en este certamen, pero de manera individual, integrándose a escuadras conformadas mayoritariamente por polistas argentinos", señaló.

Finalmente el titular de la FMP anunció que se trabaja para que estos jóvenes polistas mexicanos tengan el próximo año una beca económica, "pero sin descuidar lo que son sus estudios, pues si bien podrían ser jugadores profesionales de polo queremos que sean personas preparadas".