Se presenta Alondra de la Parra en Suecia

Luego de pasar momentos difíciles en su vida personal, la directora de orquesta Alondra de la Parra se incorpora a sus actividades con un par de presentaciones al frente la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, hoy y mañana, en la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

Respecto a estos conciertos, que en los próximos días serán transmitidas por la Opus 94.5 de Frecuencia Modulada (FM), la directora mexicana dijo sentirse honrada estar al frente de esta agrupación, considerada una de las más importantes de Europa.

En este par de presentaciones, el público podrá disfrutar de la ejecución de "Pulcinella", de Igor Stravinsky (1882-1971); "Piano Concerto", de Clara Schumann (1819-1896) y "Danzón No. 2", de Arturo Márquez (1950), informaron los promotores de la directora.

Además, de la Parra iniciará el 2014 al frente de Cameristi della Scala de Milán, en un concierto especial para recibir el año nuevo en Crans-Montana, Suiza, el 1 de enero.

"Estoy muy emocionada por poder trabajar con estos músicos que siempre he admirado fantásticos. Un privilegio y una meta profesional que estoy muy contentan de poder cumplir", expresó Alondra de la Parra luego de compartir que desde pequeña ha tenido el sueño de estar al frente La Orquesta de la Scalla de Milán.

En su primera presentación del próximo año, en Crans-Montana, Suiza, de la Parra dirigirá un concierto en el que participará la soprano Laure Barras, el violinista Sholmo Mintz, el pianista Igor Uryash y el cellista Tatjana Vassiljeva.

Entre las piezas que se podrán disfrutar esa noche, destacan las obras de Niccolò Paganini (1782-1840), Antonio Bazzini (1818-1897), de Ludwig van Beethoven (1770 -1827) y Johann Strauss (1804-1849).