Inician en Veracruz investigación por muerte de dos migrantes

La Procuraduría de Justicia de Veracruz inició la investigación por la agresión que sufrieron migrantes cuando viajaban a bordo del ferrocarril, en la región de San Juan Evangelista, con un saldo de dos personas muertas y otra más lesionada.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron hoy cuando los indocumentados centroamericanos fueron agredidos por otro grupo de migrantes que también viajaba a bordo del ferrocarril y que los arrojaron a las vías.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno en la entidad dio a conocer que ya entabló comunicación con las representaciones consulares en el estado y con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), que ya se encuentra a cargo de la situación.

Mientras, autoridades federales y estatales realizan un operativo para la localización de los agresores.

Debido a estos hechos, la secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables y Migrantes, Marcela Aguilera Landeta, condenó la agresión y muerte de dos migrantes en la región de San Juan Evangelista.

En entrevista vía telefónica, la legisladora dijo: "De manera personal pedimos que se respeten los derechos humanos de los migrantes y que las autoridades competentes intervengan en este asunto".