Demandará Lucho Gatica a periodista por biografía no autorizada

El popular bolerista chileno Lucho Gatica reconoció que está "muy molesto" por la biografía suya que escribió el periodista Pablo Márquez sin su autorización y anunció que demandará al autor ante la justicia.

En entrevista con el portal electrónico Emol, el legendario artista que inmortalizó boleros como "Bésame mucho", "Sinceridad" y "Tú me acostumbraste" dijo que "quien hizo un libro de mí, yo no le di permiso, no le he dado permiso".

"Si es posible lo voy a demandar cuando vaya a Chile, porque no hay derecho. No hay derecho", señaló Gatica al comentar la reciente publicación de "El rey Lucho cantaba boleros", la biografía sobre el artista que escribió Márquez.

El cantante de 85 años insistió en que "yo no sé quién fue el que lo hizo (el libro), ni me interesa, pero tengo que encontrar a la persona que aparece ahí como escritor".

"Estoy muy molesto, porque ni siquiera me consultaron algo de que iban a hacer un libro. Yo les hubiera dicho que no. Para empezar ese libro es incompleto, porque yo tengo partes de mi vida que son mucho más importantes que lo que puso esta gente", aseveró.

Gatica descartó que vaya a siquiera hojear el libro sobre su vida, porque "no me interesa para nada, porque no hay ningún permiso que yo haya dado para que ese libro salga a la venta".

Aseguró que "yo estoy haciendo un libro, pero con todas las anécdotas que en ningún libro han aparecido. Figuras de nivel mundial que conocí y que sigo conociendo aquí en Estados Unidos. Eso lo voy a hacer yo nada más, porque nadie sabe la historia de eso".

"La historia la sé yo, la he vivido yo. Y yo voy a demandar a esa gente cuando vaya a Chile, los voy a demandar, y quiero que lo ponga muy claramente", subrayó.

El bolerista chileno explicó que "quiero hacer un libro de verdad, bien hecho, bien contado, con todo lo que pasé en mi carrera artística".

En la actualidad, Gatica promociona "Historia de un amor", álbum con el que celebra sus cerca de 70 años de carrera artística y donde canta a dúo con artistas de la talla de Michael Bublé, Nelly Furtado, Miguel Bosé y Laura Pausini.

"No quiero presumir del disco, pero creo que dentro de mi carrera va a pasar a la historia", aseguró el baladista al referirse a su más reciente producción discográfica, que incluye clásicos de su repertorio, como "Quizás, quizás, quizás" y "Sabor a mí".