Condena Blatter críticas de medios a Qatar

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, calificó como injustas las críticas de los medios europeos hacia Qatar, sede del Mundial de futbol en 2022.

Ante los delegados de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) reunidos en la capital de Malasia para los trofeos anuales de este organismo, Blattler aseguró que "no es justo cuando los medios internacionales, y especialmente los medios europeos, se centran en un país árabe, atacándolo y criticándolo".

Agregó que "nosotros los defendemos. Hemos tomado la decisión de jugar el Mundial en un país árabe eligiendo a Qatar. Y vamos a jugar... en 2022 en Qatar".

Qatar se encuentra en medio de fuerte polémica por el trato a los inmigrantes que trabajan en la construcción de los estadios para la celebración del Mundial en 2022, hecho que Blatter juzgó como una situación "inaceptable".

Además, el movimiento Amnistía Internacional denunció en un informe publicado el pasado 18 de noviembre, una explotación "alarmante" de los trabajadores inmigrantes en Qatar y pidió al emirato que aproveche la ocasión del Mundial para demostrar su respeto de los derechos humanos.

Por otro lado, el asunto no resuelto de si el torneo se jugará en el verano, con el problema del sofocante calor, o en invierno, lo que provocaría la modificación de los calendarios de las ligas europeas, también provocó inquietud en Blatter y los anfitriones de la reunión en Kuala Lumpur.