Delegado en Cuauhtémoc solicita más de 2 mil 500 mdp para 2014

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un presupuesto de dos mil 558 millones de pesos para el próximo año.

Al comparecer ante la comisión que preside la diputada Esthela Damián, afirmó que la Secretaría de Finanzas local autorizó a la demarcación un techo presupuestal de dos mil 270 millones 821 mil pesos para 2014, que en su opinión "es insuficiente", por lo que demandó 287.5 millones de pesos más.

Fernández Ramírez indicó que se requiere la ampliación presupuestal para, entre otros rubros, la renovación de andadores de la unidad habitacional Tlatelolco, que cumple 50 años y la rehabilitación del mercado Abelardo Rodríguez que llega a los 80 años, además de modernizar el Parque México.

El delegado también planteó la necesidad de adquirir patrullas nuevas, el mantenimiento y compra de vehículos recolectores de basura y bodegas, el pago de parquímetros, entre otros temas.

En el marco de su comparecencia, Alejandro Fernández solicitó a la ALDF analizar los elementos adicionales que obtendrán las delegaciones, como en el caso del Fondo de Capitalidad, y que ello no implique que les quiten otros recursos con los que ahora cuentan.

Por su parte, el diputado priista José Fernando Mercado le pidió explicar por qué hasta ahora sólo ha ejercido el 60 por ciento del presupuesto y requirió saber los proyectos prioritarios de la delegación.

La diputada perredista Lucila Estela Hernández preguntó si es suficiente el presupuesto solicitado para atender el tema de la inseguridad, pues la delegación "tiene siete colonias peligrosas" y hay "más de ocho mil luminarias apagadas".

A su vez, el asambleísta del PRD y ex jefe delegacional de esa demarcación, Agustín Torres, pidió a Fernández Ramírez una explicación sobre la reubicación de la romería decembrina que se en los últimos años se ha ubicado en avenida Hidalgo.