Podría quedar vacía curul tras muerte de diputado local en Puebla

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Ernesto Leyva Córdova, informó que podría quedarse una curul vacía, tras la muerte en un accidente automovilístico del legislador local priista, Ramón Felipe López Campos.

En entrevista, expresó su solidaridad y pésame a la familia por el fallecimiento del diputado local Ramón Felipe López Campos, por lo que consideró como un hecho lamentable.

"Se analiza el tema, pues era un diputado de mayoría relativa y no aplica el tema de prelación, como en los legisladores plurinominales", indicó.

Ernesto Leyva señaló que su partido y el diputado federal Javier Filiberto Guevara González, quien era titular de la diputación local, determinarán si es conveniente su regreso a la curul, si no se quedará vacía por el resto de la Legislatura.

"Estaremos platicando con el diputado y con el instituto político al que pertenecemos", refirió el legislador del Revolucionario Institucional.

Leyva Córdova dijo que esperan ver lo que diga la familia, para determinar si se hace un homenaje de cuerpo presente en Congreso estatal, pero indicó que en el pleno del recinto legislativo se hará un reconocimiento.