Será decisivo el proceso electoral de Chile: Lagos

El proceso electoral de Chile será decisivo para el país, aseguró el expresidente Ricardo Lagos, quien destacó la necesidad de reformar el sistema de elección chileno.

Tras su participación en el Quinto Foro Internacional de la Vivienda Sustentable que se realiza en esta ciudad, dijo que lo que está en juego en la segunda ronda electoral de esa nación es una mirada a dos formas de estructurar a la sociedad.

"Yo creo que estas elecciones marcarán un antes y un después en el aspecto de lo que la sociedad chilena espera, en ese sentido, la situación es muy distinta de la de ustedes", dijo ante expertos del sector de la vivienda mexicanos.

Comentó que mientras en México se plantean cambios profundos y de tipo constitucional, en Chile aún no se pueden cambiar las instituciones políticas, lo que tiene que ver con la herencia de Augusto Pinochet.

Dijo que durante su administración hizo reformas profundas a la Constitución, "pero hubo un tema que no cambié que fue el sistema electoral y ese es un tema muy complejo, muy difícil".

Asimismo, el exmandatario chileno comentó que todo indica que las elecciones las ganará Michelle Bachelet, quien fue la triunfadora de la primera ronda de las elecciones generales por arriba de Evelyn Matthei.