Pide CNTE saber momento jurídico de amparos contra reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a las instalaciones de la Suprema Corte, a fin de conocer el momento procesal que guardan los amparos que solicitaron contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Un contingente de profesores se concentró afuera del inmueble del máximo tribunal del país para pedir audiencia y expresar en un mitin las razones por haberse movilizado este martes hacia ese lugar.

Personal del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, recibió a los docentes y les explicó que sus solicitudes de amparo están siendo revisadas y analizadas para determinar si proceden o no.

Mientras tanto agentes de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan tanto el edificio del tribunal como sus inmediaciones, además de vigilar que los mentores no intenten retomar la plancha del Zócalo.

Al concluir el mitin y salir la comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el contingente de la CNTE decidió marchar hacia la Secretaría de Gobernación, para insistir en que se instale a la brevedad una mesa de diálogo.

En su camino los profesores se han detenido en las inmediaciones de una empresa televisora ubicada en la Avenida Chapultepec, donde insisten en que cese lo que a su juicio es una campaña mediática contra su movimiento.