Lanza Banxico nuevas monedas bimetálicas conmemorativas

El Banco de México (Banxico) puso en circulación la tercera serie de seis monedas, de un total de 24 piezas, que integran la colección Herencia Numismática de México, con un valor nominal de 100 pesos cada una.

En un comunicado, el instituto central señaló que las monedas, al igual que la primera y segunda serie, son bimetálicas con núcleo de plata y al reverso portan el escudo nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos.

Las monedas representan un recorrido por la historia de la amonedación mexicana, desde la fundación de la Real Casa de Moneda de México en 1536, hasta el siglo XX.

Por medio de esta emisión, dijo, el Banco de México continúa con la difusión y recaluación de la historia numismática, ya que las monedas que integran esta tercera serie incluyen tipos monetarios acuñados en diferentes cecas durante la Colonia, el Primer Imperio y la República. Además de ejemplares "batidos al calor" de la Guerra de Independencia y Revolución de 1910.

Así, las seis monedas son: Zapatista de dos pesos, acuñada en Suriana, en Guerrero; Moneda Virreinal de tres reales de Carlos y Juana; Moneda de Balanza; Moneda Republicana resellada de Oriente; Moneda Insurgente de la Suprema Junta Gubernativa de América y la Moneda del Primer Imperio.