Lanza BBVA Bancomer fondos para empresas con programas de retiro

BBVA Bancomer dio a conocer una familia de fondos de inversión dirigidos a empresas que cuentan con planes de retiro para sus empleados, el cual busca aumentar los rendimientos en el tiempo a favor de los empleados.

La institución financiera detalló en un comunicado que Fondos VIDA+ cuenta con cuatro opciones, cada uno con diferentes especificaciones de inversión diferenciada de acuerdo a la etapa de la vida en la que se encuentre el trabajador.

Dichos instrumentos, explicó el director general de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, están compuestos por un portafolio de inversión con activos dinámicos en los que predomina la renta variable y otros activos con alto potencial de revalorización.

El directivo expuso que "uno de los objetivos de inversión de los fondos VIDA+ es buscar y aprovechar las oportunidades del mercado, ofreciendo una relación óptima de riesgo-rendimiento, respecto al horizonte de inversión que se ajuste a la edad de retiro del trabajador".

El objetivo de estos productos es hacer que el patrimonio de los trabajadores crezca con el tiempo, además de que los periodos de volatilidad podrían ayudar a aprovechar oportunidades de valor para estos instrumentos, ya que los participantes de los planes no necesitan disponer de estos recursos en el corto plazo, explicó el directivo.

Indicó que en la medida en la que dichos fondos estén por cumplir el horizonte de inversión estipulado, y por tanto, la edad de retiro del trabajador, se disminuirá el riesgo mediante la inversión en activos más conservadores.

Lo anterior permitirá finalizar con un portafolio de deuda al 100 por ciento con activos que tienen una duración de corto plazo con menos exposición al riesgo

La gestión de los productos dados a conocer este día por el grupo financiero se realizará en forma automática en el transcurso del tiempo, por lo que no será necesario que se realice algún trámite adicional.

En opinión de Lázaro Ruiz VIDA+ representa una solución de inversión y administración de fondos de previsión social dirigidos a todo tipo de empresas, los cuales buscan mejorar la administración de sus planes de pensiones, así como el cuidado del patrimonio de sus empleados.

BBVA Bancomer tiene 30.4 por ciento del mercado de fondos de inversión en México y de acuerdo con cifras de octubre de 2013 gestiona activos por más de 493 mil 144 millones de pesos, refirió.

A su vez, agregó, el grupo financiero cuenta con un total de 78 fondos, de los cuales 47 son de deuda y 31 de renta variable, con los que los clientes pueden invertir en México así como en diferentes países o regiones con diferentes horizontes de inversión.