Prepara Rayito Colombiano su regreso al género de la salsa

El cantautor Raymundo Espinoza, líder y vocalista de la agrupación Rayito Colombiano, prepara su regreso al género de la salsa, por lo que contará con el apoyo de Orquesta La Típica.

En entrevista con Notimex, el intérprete destacó que sus orígenes musicales fueron precisamente en el ritmo de salsa: "Ya platiqué con los de la Orquesta La Típica, para darle forma a un disco que se quede en el gusto de la gente y porque creo que mis seguidores se merecen un material distinto".

Expresó que el deseo de regresar a los orígenes musicales es una necesidad creativa, por lo que planeará bien el material: "De hecho había hablado con personas del Sindicato de Músicos del Distrito Federal, para que me apoyaran en este nuevo disco, pero mis amigos de Orquesta La Típica se sumaron".

Por otra parte, al preguntarle sobre como cerrará el 2013, el cantante detalló: "Con mucho trabajo, incluso con fechas seguidas y con el apoyo incondicional del público, por eso quiero aprovechar este excelente momento, porque la música tropical en general está registrando otro 'boom' en el mercado".

Detalló que con el disco "Homenaje a los grandes", ha tenido muy buenos resultados de venta, tanto que tienen llamado de nueva cuenta para estar en Argentina, Paraguaya, Uruguay y Chile, donde la cumbia mexicana es un fenómeno.

Abundó que respecto a la promoción del disco "Homenaje a los grandes", estará promocionando el dueto con Laura León, para luego cerrar el ciclo del disco con Cristian Castro.

Por último, el músico mencionó que entre los proyectos está el darle voz a un tema de la inspiración de Omar Chaparro y estilo a algunos temas de Juan Pablo Manzanero.