Aprueba ALDF derecho a uniformes escolares gratuitos de nivel básico

Por unanimidad, con 43 votos a favor, la Asamblea Legislativa avaló expedir la ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos para alumnos y alumnas de escuelas públicas de nivel básico del Distrito Federal.

Según el dictamen aprobado, se dotará de manera gratuita de dos uniformes escolares o de vales electrónicos para su adquisición, a los estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel básico de esta capital en cada ciclo escolar.

Para ello, el jefe de gobierno capitalino deberá incluir en su proyecto de presupuesto anual un monto que garantice la entrega gratuita de los uniformes escolares o su adquisición, que deberá ser aprobado por la ALDF

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal será la dependencia responsable de operar el proceso para contar con los uniformes escolares o los vales electrónicos para su adquisición, así como la entrega de estos apoyos.

De igual manera, el gobierno local deberá elaborar el reglamento del programa, en el que se establezcan los requisitos y procedimientos necesarios para hacer efectivo este derecho, así como mecanismos para la evaluación y fiscalización del programa.

En tanto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberá aprobar en el presupuesto anual de esta capital, la asignación suficiente para hacer efectivo el derecho a recibir gratuitamente dos uniformes escolares por cada ciclo escolar.

La ley avalada beneficiará a los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria escolarizada; Educación especial e indígena, y los inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal.