Multaría Profeco agencias no autorizadas para Brasil 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multaría con 3.6 millones de pesos a las agencias de viajes que venden sin autorización boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que el organismo detectó a 11 agencias de viajes que publicitan la venta de entradas y solicitó a las mismas acreditar documentalmente la aprobación para ello en plazo de 72 horas.

Una vez concluido, cinco de ellas "de manera voluntaria" decidieron quitar la publicidad de venta y seis la siguen manteniendo "y ahora tienen que acreditar que FIFA les ha autorizado", expresó.

Abundó que "al finalizar el proceso administrativo puede darse una multa de 3.6 millones de pesos", porque las agencias, pese a la publicidad que pudieran tener, no cuentan con boletos para satisfacer la demanda de los compradores.

"Uno de los puntos es evitar el fraude", hizo ver Castillo Cervantes quien recordó que en otros años han sido afectadas varias personas que llegan a la sede del Mundial y se quedan sin boleto.

Aclaró que las agencias Nevada Tour y Mundomex, únicas autorizadas para vender boletos en México, sin embargo no pueden condicionar la compra de entradas con los paquetes de boleto de avión, hospedaje, alimentación y demás servicios.