Acusan a Vladimiro Montesinos de infiltrar al gobierno de Humala

El ex jefe de los servicios secretos de Perú, Vladimiro Montesinos Torres, se ha infiltrado en las más altas esferas del gobierno de Ollanta Humala, afirmó hoy el legislador del derechista Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya.

En declaraciones a periodistas comentó que hay indicadores que apuntan que Montesinos está operando a través de su ex brazo derecho en temas políticos, Oscar López Meneses, quien estaba siendo protegido por la Policía Nacional de Perú.

Todo apunta a que el ex operador montesinista Óscar López Meneses ha logrado llegar al más alto nivel de Palacio de Gobierno, recalcó el legislador peruano y el oficialismo debe desmarcarse de este asunto que afecta la imagen de Humala, anotó.

Reclamó la conformación de una comisión legislativa que determine el grado de responsabilidad de altos mandos oficiales, que brindaban protección a López Meneses, el hombre fuerte de Montesinos y de quien fue su operador político en la década de los 90.

El legislador fujimorista Rolando Reátegui dijo que desde el gobierno no existe voluntad política para investigar estos hechos y consideró que es una mala señal para la sociedad peruana.

Pero otro legislador, el oficialista Tomás Zamudio, rechazó la aseveración de Reátegui y dijo que habría que investigar la influencia de Montesinos desde los años 1990.

"Si en 60 días la megacomisión legislativa no pudo investigar el gobierno de Alan García peor van a poder investigar 23 años de influencia montesinista", añadió en referencia a una comisión creada para indagar al ex mandatario (1985-1990/2006-2011).

Vladimiro Montesinos Torres, actualmente preso por delitos de corrupción, fue el principal operador del gobierno de Alberto Fujimori en el período 1990-2000.