Encabeza "12 years a slave" nominaciones a los Premios Spirit

El fime "12 years a slave" encabezó hoy con siete, la lista de nominaciones a los Premios Spirit a lo mejor de las producciones independientes en 2013.

La lista de postulaciones a la 29 entrega anual fue revelada esta mañana por las actrices Octavia Spencer y Paula Patton en una ceremonia realizada en un exclusivo hotel de Hollywood.

Con seis nominaciones le siguió "Nebraska", para la ceremonia en donde se conocerán a los ganadores, el 1 de marzo un día antes de la entrega del Oscar.

Los premios reconocen a las producciones independientes de calidad y muchas de ellas realizadas con bajo presupuesto en comparación con el derroche de los grandes estudios.

"12 years a slave" fue nominada en las categorías de Película, Director (Steve McQueen), Actor (Chiwetel Ejiofer), Actriz y Actor de Reparto (Lupita Nyong'o y Michael Fassbender), Cinematografía y Guión.

"Nebraska" fue postulada como Mejor Cinta, Director (Alexander Payne), Actor (Bruce Sern), Actriz y Actor de Reparto (June Squibb y Will Forte) y Mejor Primer Guión. El resto en Mejor Película fueron nominadas "All is lost", "Frances Ha" y "Inside Llewyn Davis".