Asiste presidente paraguayo a misa privada con el Papa Francisco

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, asistió con su familia y con una comitiva de su gobierno a la misa privada que presidió hoy el Papa Francisco en El Vaticano.

Se trata de la primera vez que un jefe de Estado participa en la celebración matutina, la cual tiene lugar todos los días a las 07:00 horas locales (06:00 GMT) en la capilla de la residencia vaticana del pontífice, la Casa de Santa Marta.

Aunque la Santa Sede no ofreció información sobre la asistencia del mandatario, fuentes oficiales paraguayas indicaron que se trató de una "concesión especial otorgada por el Papa Francisco al presidente y parte de la comitiva oficial".

Normalmente a las misas matutinas asisten empleados del Vaticano, algunas personalidades italianas o de otras nacionalidades, después de una solicitud especial. Nunca antes había participado un presidente.

Durante el sermón de la misa Jorge Mario Bergoglio estableció que el hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo.

Indicó en la oración la virtud para discernir cada momento de la vida, y en la esperanza en Jesús, la virtud para mirar hacia el fin del tiempo.

Cartes se encuentra en Roma porque el lunes sostuvo una audiencia oficial con el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Por la tarde realizó una visita a la tumba de San Pedro, a la imagen La Piedad de Miguel Angel y a la Capilla Sixtina.

Luego visitó la sede del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma, una residencia para sacerdotes en la cual se instaló una imagen de Nuestra Señora de Caacupé, patrona del Paraguay.