Anuncian que no habrá cambios en impuesto predial en Querétaro

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, confirmó que el pago del impuesto predial se mantendrá sin cambios en el ejercicio del próximo año, como una medida de apoyo a la economía de las familias queretanas.

En breves declaraciones, el también presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVII Legislatura estatal señaló que los municipios ya presentaron ajustes en tablas de valores de aproximadamente cinco por ciento.

Estableció que en términos generales existe el compromiso de los funcionarios municipales con la economía familiar, y por eso han mostrado sus propuestas de ajuste en hasta cinco por ciento, pero habrá que hacer un análisis serio y responsable.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el viernes de esta semana vence el plazo para la aprobación de las Leyes de Ingresos de los 18 municipios, donde se incluyen las tablas de valores.

Guerra Urbiola dejó claro que a pesar de los ajustes pretendidos por los municipios, que han presentado los secretarios de Finanzas a la Comisión de Planeación y Presupuesto, el pago del impuesto predial se mantendrá sin cambios respecto al año que termina.