Durango registra temperaturas de 6 grados bajo cero

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana 6 grados bajo cero en La Rosilla, Guanaceví, y 5 grados bajo cero en El Salto, Pueblo Nuevo, así como heladas de ligeras a intensas en casi todo el estado.

Refirió que ésta mañana las temperaturas mínimas oscilaron entre 1 y 6 grados en promedio, a excepción de la zona sierra en donde el frío fue intenso, reportándose valores mínimos en su mayoría negativos.

En la capital del estado se tuvo una mínima de 1.9 grados y se espera que la máxima llegue a los 19 grados centígrados para esta tarde.

Se espera estancamiento de las temperaturas en niveles relativamente bajos durante el día, previéndose un ambiente fresco y temperaturas máximas de entre los 15 y los 20 grados en promedio.

Por la noche habrá un descenso adicional y el ambiente se tornará frío, esperándose temperaturas mínimas durante la madrugada y primeras horas de mañana inferiores a los 5 grados de forma generalizada.

Asimismo, indicó que se esperan heladas para valles, llanos, zona norte y la zona sierra, las condiciones para la ocurrencia de algún tipo de precipitación son mínimas, el viento persistirá de forma ligera e intermitente a lo largo de todo el periodo.

La ciudad de Durango espera condiciones de cielo parcialmente nublado, mientras que la mínima para las primeras horas de mañana llegará a cerca de 1 grados.