Exhortan a consumir árboles de Navidad poblanos

La delegada de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniela Migoya Mastretta, exhortó a consumir los árboles de Navidad poblanos, los cuales tienen una mejor calidad y se encuentran a la altura de los productos de exportación autorizados.

En entrevista, la funcionaria indicó que se ha alcanzado una superficie de plantaciones forestales comerciales de más de 20 mil hectáreas en 670 registros que tiene la Semarnat, esto por los apoyos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) evitando la degradación de los suelos y sobre todo en terrenos de agricultura marginal.

"De las plantaciones forestales establecidas para árboles de navidad en el estado se tiene registrado un total 65 plantaciones en una superficie de 468 hectáreas", expuso.

Daniela Migoya resaltó que de estas plantaciones en 2012, la Semarnat recibió información de 15 productores con un aprovechamiento de 12 mil árboles.

Indicó que la mayoría de las especies son pino, cedro blanco, oyamel, entre otros, en donde la importancia de este tipo de plantaciones son árboles sustentables y fomentan la conservación de los recursos.

Migoya Mastretta señaló que hay que consumir los árboles de navidad poblanos y cada vez tienen una calidad mejor y a la altura de los productos de exportación autorizados.