Motiva reformas hacendaria y energética inversión italiana

Las reformas hacendaria y energética motivan el interés de empresas de italianas por invertir en México, donde "el camino por delante es amplio y grande, con un riesgo muy bajo".

Así lo afirmó el director General Operativo del grupo financiero y de seguros SACE, Raoul Ascari, quien consideró que esas modificaciones "van a mejorar la oportunidad para hacer el comercio con Italia" y coadyuvar al mejoramiento de la economía mexicana.

"No negamos que hubo un crecimiento lento en 2013 pero la expectativa es que mejore en 2014. Las bases en México son fuertes y sólidas y las reformas van hacer que se fortalezcan aún más", subrayó.

Aseguró que México es atractivo para la inversión italiana debido a que el país tiene bajo control la cuenta corriente, así como el déficit, que lo hacen más estable que cualquier otra nación, incluyendo a Estados Unidos.

Sin mencionar una cifra especifica de inversión, la directora de Relaciones Internacionales y Red de la empresa, Michal Ron, explicó que los sectores más importantes y en los que actualmente el grupo tiene presencia es petróleo y gas, y manufactura.

"Somos muy positivos con respecto al futuro de México y es por eso que decidimos que es el segundo país donde debemos poner atención y el camino por delante es amplio y grande, con un riesgo muy bajo", subrayó.

En los últimos tres trimestres del año, se han cerrado diversas transacciones en México por aproximadamente 150 millones de euros, la mayoría con pequeños proveedores de la industria manufacturera, aunque el sector energético representa un área de crecimiento con Italia.

De acuerdo con Ascari, SACE prevé que las exportaciones italianas a México aumenten entre 5.0 y 7.0 por ciento anualmente, debido al interés que existe de explorar nuevos mercados como la agricultura, alimentos y transportación.

Bajo este panorama, Michal Ron, adelantó que este martes, firmarán un acuerdo con Bancomext para proporcionar capacitación y consejería en diversas áreas como aspectos financieros para los proyectos, entre otros.