Orgullo para Karembeu ser parte de tour Copa FIFA

El ex futbolista francés Christian Karembeu, embajador de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), declaró que se siente orgulloso al ser parte de la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que hoy se encuentra en Ghana, a donde llegó procedente de Marruecos.

"Estoy compartiendo mis experiencias con gente de todo el mundo. Estamos utilizando el futbol como herramienta de paz, la integración social y la educación", dijo el campeón del mundo en Francia 98.

Durante una de las paradas de la gira del trofeo por varios países, el ex jugador de 42 años de edad respondió en redes sociales algunas preguntas de aficionados, y aseguró que sostener este galardón lo hace sentir "como un niño, con muchos sueños y esperanzas de que la Copa del mundo pueda inspirar a muchas otras generaciones".

El trofeo de la Copa del Mundo seguirá su tour hasta el 12 de junio de 2014, cuando comenzará la competición, recorrerá 150 mil kilómetros por 89 países y la podrán admirar cerca de un millón de aficionados, según cálculos de los organizadores citados por la FIFA.

Este galardón, que se entregará al próximo campeón del mundo en 2014 comenzó en septiembre pasado su gira internacional en Río de Janeiro, sede de la final, de la mano de cinco ex futbolistas brasileños que ganaron al menos un título mundial.

Karembeu fue internacional con la selección francesa de futbol, con la cual ganó el título precisamente siendo sede el país galo. Además, ha sido fijo de los "Bleus" y estuvo en clubes como Real Madrid o la Sampdoria.