Policía mata a hombre que disparó en vecindario de Los Angeles

Agentes de la policía mataron a un hombre luego que se resistió a ser arrestado, tras realizar varios disparos en su vecindario de Granada Hills, informaron hoy autoridades policiales.

El hombre, que aún no ha sido identificado y que tendría unos 60 años, fue muerto por agentes que respondieron a los llamado de emergencia de los vecinos, dijeron voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Agregaron que el individuo portaba un rifle y una pistola semiautomática, armas con las que disparó alrededor de las 23:00 horas del lunes en Woodley Avenue en el 12700, donde se supone era su residencia.

"El hombre entraba y salía de su domicilio lanzando gritos y amenazas y no hizo caso a las ordenes de los agentes", declaró el teniente Brian Gilman, tras explicar que al no someterse, la policía disparó y lo mató.

Afirmó que ningún oficial resultó herido, que las investigaciones continúan y que hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al sujeto, que no contaba con antecedentes criminales, a realizar los disparos.

Agregó que se desconoce si el sujeto estaba bajo los efectos de alguna droga o si presentaba problemas mentales.