Registra Sonora temperatura mínima de tres grados bajo cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos 3 grados centígrados en las regiones serranas del noreste y sureste del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que en la comunidad de Bacanuchi, municipio de Cananea, ubicado en la zona serrana del noreste de la entidad, el termómetro marcó menos 3 grados al amanecer de este martes.

Asimismo, abundó, en municipio de Yécora, ubicado en la sierra del sureste de Sonora en los límites con el vecino estado de Chihuahua, la mínima de hoy fue también de tres centígrados bajo cero.

En tanto que otras bajas temperaturas registradas este martes fueron de menos 0.3 grados en Arizpe, así como de 0.0 centígrados en Agua Prieta, Aribabi y Nacozari de García.

La Conagua indicó que el aire frío continuará afectando a la entidad con temperaturas de frías a muy frías por la noche y por la mañana y se prevén valores por debajo de cero grados en las sierras más elevadas.

En tanto que durante el día el ambiente seguirá de fresco a cálido, con algunos valores máximos cercanos a 30 grados centígrados.

Asimismo, anotó, no se registrarán precipitaciones y se mantiene el cielo despejado, por la tarde y noche se observará la propagación de nubosidad en niveles altos, así como viento de dirección variable de hasta 35 kilómetros por hora.