Policía Federal y Ejército realizan acciones de seguridad en Tancítaro

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal realizan rondines de vigilancia y se mantienen filtros en las vías de ingreso a Tancítaro, donde desde hace 10 días incursionaron los llamados grupos de autodefensa.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Marco Vinicio Aguilar, indicó que el lugar continúa sin Policía Municipal, ante lo cual se aplican esas medidas para evitar hechos violentos.

Tras dejar claro que la situación en Tancítaro se ha mantenido en calma durante los últimos días, comentó que también se busca que los grupos de vecinos creados para defenderse de acciones de la delincuencia no avancen hacia otros municipios.

Vinicio Aguilar puntualizó que el último hecho relevante en materia de inseguridad ocurrió el 22 de noviembre, cuando integrantes del Ejército Mexicano se toparon con presuntos integrantes del crimen organizado.

Sin embargo los civiles escaparon cuando se percataron de la presencia de los uniformados, por lo que no se produjo enfrentamiento alguno.

El funcionario informó además que la procuraduría no ha recibido reporte o denuncias sobre las personas que permanecen en calidad de refugiadas en el atrio de la iglesia de la cabecera municipal.