Mueren 12 presuntos miembros de Al Qaeda durante ataque en Yemen

Al menos 12 presuntos militantes de la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) murieron en ataque aéreo de la aviación yeminí en la conflictiva provincia de Abyan , sur de Yemen, informó hoy el ministerio del Interior de ese país árabe.

En un comunicado, el ministerio explicó que la fuerza aérea disparó contra los "terroristas" cuando se dirigían la víspera a una reunión con otros miembros de la organización extremista, a bordo de un vehículo en la zona de Mehfed de la provincia de Abyan.

El ministerio yemení destacó en su declaración oficial que las autoridades han iniciado una investigación para identificar los cuerpos de los 12 milicianos muertos en el bombardeo, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Los ataques aéreos contra miembros la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) son frecuentes en el sur y el este de Yemen, donde el grupo sigue activo a pesar de varias campañas militares para erradicar a los extremistas.

Las redadas más fatales se llevan a cabo con aviones militares no tripulados, que sólo son operadas por las fuerzas estadunidenses en la región, destacó el reporte de la cadena con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Yemen es el hogar ancestral del fallecido líder y fundador de Al Qaeda Osama bin Laden y la base de operaciones de AQAP, la cual, según Estados Unidos, es la franquicia más peligrosa de la red terrorista global.