Reportan sismos leves en Guerrero y Nuevo León

Sismos leves se reportaron en las últimas horas en los estados de Guerrero y Nuevo Léon sin que se registraran heridos o daños materiales, informaron autoridades estatales.

En Guerrero, el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, dijo que las brigadas recorren zonas proclives a derrumbes tras el sismo de 3.8 en la escala de ritcher.

El movimiento ocurrió a las 08:44 horas de hoy, a 17 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande del estado, en la longitud 100.16 y latitud 16:88 y a una profundidad 17 km.

El sismo se sintió de forma moderado en Coyuca de Benítez, de forma ligero en Acapulco, Atoyac de Alvarez, Tierra Colorada y Chilpancingo, sin que se tengan a esta hora reporte de posibles daños.

Por el momento sólo generó pánico en algunos menores de edad que se encontraban en las instituciones educativas. Se implementaron los protocolos en varias instituciones, mantuvieron bien ubicadas las zonas seguras, a los alumnos se les repitio las medidas preventivas de no correr, no empujar, no gritar.

En tanto, en Nuevo León, un movimiento sísmico con magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en el municipio de Cadereyta Jiménez.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el movimiento telúrico se presentó a la 01:13:58 horas de este martes y su localización fue a 77 kilómetros al este de Cadereyta Jiménez, cuya cabecera se ubica a unos 35 kilómetros al oriente de Monterrey.

La altitud del sismo de acuerdo al SSN fue de 25.65 y la longitud fue de menos 99 .23, mientras que la profundidad de 15 kilómetros, indicó.

En tanto autoridades de Protección Civil y Bomberos de Cadereyta Jiménez, no reportan daños de este fenómeno telúrico, aunque si inquietud por parte de habitantes de dicho municipio.