Avanzan más de 13 por ciento precios de viviendas en EUA

El precio de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos avanzó en septiembre 13.3 por ciento respecto al mismo mes de 2012, reveló hoy el índice Case-Shiller, divulgado por la calificadora Standard & Poor's.

La tasa de expansión anual de septiembre fue la mayor que ha experimentado el índice desde febrero de 2006. En términos mensuales, el índice avanzó 0.7 por ciento respecto a agosto de este año.

Los precios en 13 de las 20 ciudades tomadas en cuenta para el índice reportaron incrementos anuales mayores a los de septiembre de 2012, mientras que en 19 urbes el aumento mensual fue menor al de agosto.

El director del comité de índices de Standard & Poor's, David Blitzer, indicó que el mercado de la vivienda mejora porque disminuye la proporción de casas embargadas, además que mejora la economía de los consumidores.

"La pregunta de largo plazo es si la conformación de hogares continuará su recuperación y si la adquisición de viviendas regresará a los máximos niveles vistos en 2004", expuso Blitzer.