Firman acuerdos Universidades de México y Cuba

Las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) de México y de La Habana (UH) firmaron varios acuerdos de cooperación en ceremonia que contó con la presencia del embajador mexicano Juan José Bremer como testigo de honor.

Los rectores Salvador Vega, de la UAM, y Gustavo Cobreiro, de la Universidad de La Habana, suscribieron este lunes esos convenios para el intercambio de alumnos de licenciaturas y posgrados y que las materias aprobadas sean reconocidas por las universidades de origen.

Una nota de la embajada de México en esta capital especificó que los dos acuerdos, uno general y otro específico, "reflejan el nuevo espíritu de cooperación que prevalece" entre los gobiernos de ambas naciones.

La UAM y la UH se comprometieron a aceptar "hasta cuatro alumnos de intercambio por un periodo máximo de un curso académico anual o tres trimestres y mínimo de un semestre o dos trimestres".

El convenio señala que "las materias que sean cursadas y aprobadas por los alumnos durante dichos periodos serán reconocidas por la universidad de origen".